Bienvenidos al blog Queen Paraguay



Celebrando 40 años de la mejor banda de todos los tiempos!


Queen en mi vida
Columna de Sergio López
Columna de Lady Taylor
Contacto

sábado, 14 de enero de 2012

Farrokh Bommi Bulsara

A veces pienso, si es que alguien nace con una cualidad, don o habilidad, algo que te haga diferente al resto de los mortales y te eleve en un pedestal por encima de ellos. O simplemente ¿Uno va haciéndose por el camino? De allí viene la famosa pregunta ¿Se nace o se hace?.

¿Que explicación cabría para una persona, que 10 segundos después de que subió al escenario ya le tiene a 90.000 personas en su bolsillo con solo levantar ambos brazos?

¿Qué explicación cabría para una persona, que compuso temas que jamás nadie nunca lo hizo antes ni nunca nadie lo podrá hacer jamás, debido a su compleja elaboración y su difícil interpretación vocal?

¿Qué explicación cabría para una persona, que 20 años después de haber fallecido, sigue despertando admiración, respeto, que las redes sociales en internet colapsen, que los medios de comunicación te dediquen letras, palabras y fotos solo para recordarte?

Esto cabría bien para una persona de nombre Farrokh Bommi Bulsara, pero, este nombre no sería tan conocido, de no ser por el hecho de que el nombre de “batalla”, que iba delante del nombre real, sea el de Freddie Mercury.

Tanta genialidad a veces cuesta explicar, entonces, lo ideal sería mostrarlo, ¿Cómo? Con los shows, canciones y videos que hizo este señor.

Mucha gente mayor, vio shows en vivo y participo en la época de auge de la banda, pero así también hay personas, de una generación, ya más adolescente en la actualidad, que poco o nada conoce del legado de este superdotado de la música. Por tan solo un momento me gustaría que las radios, tv, internet, olviden a “artistas” de la actualidad y se centren en lo que fue Queen como banda, creo que después de eso muchos van a cambiar de gusto.

Me encantó el homenaje que se le hizo a Queen por los VMA´s, así también me emocionó el doodle de Google por los 65 cumpleaños de Freddie, de hecho en el Twitter, Freddie y Queen, en esas oportunidades, fueron TT, no así artistas como John Lennon y George Harrison, hasta el mismo Elvis.

El año 2011 fue una año cargado de muchos recuerdos dentro del universo Queen. Se lo recordó mucho a Freddie, lo que significa que tanto talento se extraña ante la mediocridad actual y estoy seguro que esto va a seguir por siempre.

2 comentarios:

  1. El talento de Freddie es mas que superior, el don que le dio Dios es fantastico, comparto contigo que se deberia recordar con mas frecuencia a Freddie y a Queen en tevision, internet u otros...ellos dejaron un enorme legado al mundo con su talento..!!!

    ResponderEliminar
  2. Así mismo Gisela, tanto talento merece ser recordado cada día en todas partes, no en vano es el artista fallecido a quién más se lo recuerda.

    ResponderEliminar

HUMOR QUEEN

Los videos de los mejores éxitos de Queen protagonizados por muñecos Lego!. Simplemente imperdible!